Saturday, August 21, 2010

... y nosotros seremos mejores

Estoy un tanto impresionada por la noticia de su muerte no es que esperara que viviera para siempre ni nada de eso, pero era tan implacable como los atardeceres ya saben, siempre había cientos de bromas sobre su edad, su energía y su halo al estilo Dorian Gray. Lo que me ha impresionado aún más es como corrió la noticia en Facebook, de repente circulaba mensajes, se crearon grupos y nos hablábamos los unos a los otros en busca de información, que deseábamos compartir y leer. Leíamos comentarios y nos acercábamos a otros de la misma especie, incluso muchos mostramos nuestros honores con una imagen que se adoptó de inmediato.

Una pérdida lamentable. Sin ganas de ser hipócrita...

Unos afirman que ella siempre dijo “no es un lugar para todos” y eso era cierto, no sólo debías poder pagarlo, debías entenderlo. Hoy diez años después de abandonarlo, lo entiendo más. Aunque no simpatizara con muchos de los otros, aunque me pareciera aburrido y creyera que no valía lo que costaba, en el fondo me agradaba...por que era cuadrado, obsoleto y rancio como yo. Para mi era inevitable cruzar cada día la puerta bajo la inscripción “...y nosotros seremos mejores” sin creerlo, aspirar el olor a madera de la biblioteca me hacía sentir más lista, asistir a los conciertos de cámara en el Aula Magna en invierno me hacía sentir más culta y hacer pliés en el salón de ballet me hacía sentir más agraciada… eso no significa que fuera ninguna de las tres cosas anteriores…

Yo aprendí muchas cosas sobre disciplina, modales, valores y trabajo duro, nada era sencillo y debía esforzarme al máximo para seguir el ritmo, nada era gratis y todo debía ser ganadado… fue bueno aprenderlo desde entonces…

Me arrepiento de no haber hecho más amigos, de no poner más atención a las lecciones. Es innegable que mucho de lo que soy hoy para bien o para mal viene de todos esos años.

¿Por qué me mueve de ese grado la noticia? por admiración supongo…

En medio de este evento me permito dar espacio a la nostalgia, para no olvidar la lección…Nosotros seremos mejores.


Thursday, August 12, 2010

QUIERO SER PROSTITUTA

Quiero ser una prostituta, para así venderte mis deseos. Para que no sean los mios, si no los tuyos o de quién los quiera comprar, quiero ser prostituta para venderte mi tiempo, mis horas y mis piernas. Para dejar por un momento de pensar. Para quedarme en blanco…para estar vacía de ideales, deseos, pretensiones.

Para abandonarme a la vida...