Wednesday, June 20, 2007

Tell me lies, tell me sweet little lies...

Hasta hace poco creí que yo era una persona buena, pues no decía mentiras... gran error... pero ese es sólo uno de los muchos que cometo a diario.

Mentimos todo el tiempo... le mentimos a nuestra familia, a nuestros amigos, a nuestras parejas. Le mentimos a los extraños en las calles; pero sobre todo y muy importante; nos mentimos a nosotros mismos.

Siempre mentimos al decir que somos más felices de lo que en realidad somos, más inteligentes, más buenos, más guapos, más interesantes, más accsesibles, más tolerantes, más amorosos, más detallistas... no importa, el caso es mentir a boca jarra y sistemáticamente.

¿Por qué mentimos? le mentimos a los demás porque buscamos que nos acepten, quién podría resistirse a la clase de persona que somos, si todo lo exageramos. Nos mentimos a nosotros mismos para no ver que en realidad no somos tan inteligentes, tan altos, tan calvos, tan buen humorados como nos gutsa que nos crean. Eso, nos mentimos para no ver el paso del tiempo en la piel, para dejar ir nuestras ausencias, para fingir que no nos duele; por eso nos mentimos.

¿Quén no miente entonces? todos... ¿Cómo definir una mentira que se cree como verdad?

¿Qué mentira te dices hoy?

También mentimos al hacernos creer cosas que en realidad no somos, si nos inflamos un mundo de virtudes, también un mundo de defectos. ¿Cómo diferenciar las mentiras de las verdades?

*porque de vez en cuando por alguna razón uno despierta, aunque de muchas maneras sigue dormido*

4 comments:

Necio Hutopo said...

La mentira, dicen los que de la materia nada saben, es decir (actuar) aquello que se tiene por falso... No necesariamente lo contrario a lo que se tiene por verdad... Más bien, lo que se tiene por falso... Con el objetivo de que se tome por verdad.

En ese sentido, la mentira es un acto social. Sólo se puede mentir si se es consciente de que lo dicho (actuado) es falso.

Así, mentirse a uno mismo es una acrobacia mental imposible... Pues de lograrse, nos convenceríamos de que lo dicho (actuado) es verdad y el sentido de falsedad (meollo de la mentira) se borra... Sin embargo, si es posible autoengañarse... De hecho, el autoengaño es la materia de la que nutrimos lo que somos en verdad...

Confuso el asunto? No se preocupe, ya tendrá oportunidad de leer algo en lo que se pone peor.

fernandocq said...

De acuerdo srita princesa sin castillo, o prefiere que la llame L..... En fin, es cierto que todos mentimos, lo que dice Mario es que mentirte a ti misma como tal, solo se daría cuando creyeras como verdades las mentiras que dices a los demás y eso en efecto sucede.

A veces es mejor vivir en la mentira. Me acordé de una película que seguramente ya viste, si no lo has hechos la tendrás que ver.

Memento.
Aquí le pusieron Amnesia, a veces en verdad, es mejor vivir en la mentira...

Gracias por los buenos deseos, estamos en contacto.

AMP said...

:) Pero son mentiras piadosas que no hacen daño a nadie y alegran la vida a uno mismo :)

Saludos

Necio Hutopo said...

Te acuerdas de que hubo un tiempo en que actualizabas esto?