Wednesday, January 20, 2016

Dos monedas para Caronte

Cabe mencionar de inicio que yo no soy religiosa, así que creo poco en el paraíso y la vida eterna, tampoco en la energía ni en los espíritus, ni en los fantasmas ni esas cosas.  Tomando eso en cuenta, si esas coincidencias no me hubieran pasado a mi, no las creería.

Hace un par de semanas viendo la televisión escuché el nombre de Caronte, haciéndome recordar el mito griego. (nota cultural: Para resumir, Caronte era el barquero que llevaba las almas del mundo terrenal al inframundo con Hades por lo que cuando alguien moría, debía llevar dinero para pagarle).

Incluso lo busqué y leí al respecto, para refrescar mi memoria, por curiosidad. Sobre todo por que recordé que al entregar el cuerpo de mi padre para la incineración lo único que pensé fue en que llevara un par de monedas en su cuerpo para Caronte. En medio del shock y la confusión, no recuerdo si las puse, pero lo pensé.

Así que después de escucharlo en la televisión y recordar que quería que mi padre llevara sus monedas, me quedé obsesionada con el tema este par de semanas, como esas pequeñas obsesiones que me dan. Incluso busqué referencias gráficas de monedas griegas, en fin.


Hoy,  al  bajarme del taxi me encontré un único naipe de una baraja española, la carta, dos monedas.  Y pues no, no sé qué pensar al respecto.


No comments: