Tuesday, November 10, 2015

MALOS VENDEDORES

No les pasa que van a comprar algo y se encuentran con vendedores que parece su misión en la vida es que mejor no compres nada. A lo largo de la vida me he topado con buenos, malos, pésimos vendedores. Pero tengo dos experiencias que se llevan las palmas.

La primera fue hace algunos años, en el Banco. Empecé a trabajar y como todos, tenía una cuenta de nómina, después de un tiempo me di cuenta que era necesario abrir una cuenta personal, así que llegué con el “Ejecutivo de Cuenta” y más o menos esta fue la conversación.

Yo: quiero abrir una cuenta
Él: ¿Ya eres cliente?
Yo: Sí, tengo una cuenta de nómina en este banco
Él: ¿y para qué quieres otra cuenta si ya tienes una?

Pausa, yo soy “El Cliente” no me cuestiones

Yo: Quiere separar el dinero
Él: En la misma cuenta podrías “bloquear” saldos
Yo: Prefiero tener una cuenta independiente
Él: Pero así no tienes que abrir otra, sólo puedes disponer de ese saldo viniendo a la sucursal

A ver tú eres el “ejecutivo de cuenta”, el banco gana si tiene más cuentas, ¡abre una maldita cuenta de una vez!

Yo: La quiero para ahorrar, porque soy pésima para eso así que si no tengo mi dinero “a la mano” no lo gasto
Él: ¡Ah, ya! siendo así, te voy a abrir una, pero si de verdad quieres ahorrar no actives la tarjeta de débito así no podrás sacarlo

Hace el papeleo, al darme mi tarjeta me amenaza “te voy a dar la tarjeta pero no la actives ¿eh?”

¿Sabes qué ejecutivo de cuenta?… Actívate ésta

La segunda fue al comprar unos audífonos en una tienda de electrónica. Yo en realidad no sé sobre eso, los quería para escuchar música en mi recorrido en el transporte público. Sólo quería unos audífonos funcionales y baratos; no esos high end de $2,000 pesos, sino más bien unos de $200.

Después de un rato de ver los modelos elijo unos morados, de una marca japonesa,  que al frente tienen una leyenda que dice algo como “for apple™ products” o algo así con iconitos de productos de apple. Precisamente los quería para mi iPhone así que me parecieron una buena opción.

Al llegar a la caja sucede lo siguiente con el cajero.

Él: Éstos sólo son para productos de la Mac
Yo: Ok, me los llevo
Él: Pero si los pones en otro aparato que no sea Mac, no se van a oír o se van a oír mal
Yo: Sí, esta bien.
Él: ¿A ver para qué los quieres?
Yo: (un poco desesperada) Para mi iPhone, iPod, iPad y MacBook ¿suficiente Mac? No tengo otra clase de dispositivos.
Él: No bueno, yo decía

En esa época ya no tenía iPod, no Ipad, mi MacBook es del 2008, pero neta ya me había desesperado. Entiendo la primer advertencia, pero después del primer "Ok", pues ya, shut up and take my money.


No comments: