Monday, November 30, 2015

Mi Primera Vez.

Sola en un Bar.

Bueno, qué esperaban, que les contara de ESA primera vez. No les conté ni a mis amigas.  Pero bueno. 

Esta era mi primera vez en un bar. Era el aniversario de un bar al que me gusta ir. Esta cerca de la oficina y de la casa. El plan era ir con dos amigos. Pero me cancelaron en el último minuto, cuando me estaba arreglando, así que tenía las siguientes opciones: no ir, hablarle a otros amigos o ir sola. 
Validé cada una, no ir: quedaba invalidada por que de verdad tenía ganas de ir a ese bar, esa noche. Llamar a otros amigos: No es un lugar céntrico, no sabía si otros amigos ya tenían planes y si los tenían de todas formas me iba a quedar la última opción. Ir sola: nunca había ido sola a un bar, sí al cine y de compras, pero nunca a un bar. 

No me gusta hacerla de damisela en apuros, así que quedarme sin hacer algo que quiero hacer, porque “no hay nadie que me acompañe” era un discurso que me daba flojera. No fue fácil decidirme, porque, pues, por lo de siempre, las telarañas de mi cabeza, el qué dirán, el deber ser, en otros países puede ser normal, aquí no tanto. 

Además pensé, si soy lo suficientemente adulta para pagar mis tragos y tomar un taxi seguro, pues debo serlo para plantarme donde quiero ¿no?. Tenía las cosas muy claras, no me iba a poner en riesgo, así que use lo que yo creí que eran "tácticas de supervivencia básica”, por llamarlas de alguna forma. Llevar tarjeta de crédito, identificación y dinero en efectivo, lo suficiente para mi cuenta y cualquier imprevisto. Viajar ligera, lo mínimo indispensable en una bolsa linda pero no costosa, y cambiar los tacones de impacto que pensaba llevar por algo un poco más cómodo e informar a un grupo de amigos donde estaba. El lugar esta en un barrio conocido y tenía mis objetivos claros: cenar, mantenerme sobria, no estar buscando one night stand y escuchar a las bandas que se presentaban ese día. 

Como ya dije es un bar que visito con frecuencia, así que conozco dónde están los extintores y las salidas de emergencia, sí soy una ñoña, pero eso lo hago con frecuencia hasta en los lugares a los que voy por primera vez. 

Llegué a la barra, el barman se acerco creyendo que le iba a preguntar algo, pero cuando me vio sentarme,  preguntó si era amiga de algún integrante de las bandas. Le dije que no y que estaba ahí para el aniversario. Se presentó, me preguntó mi nombre, me explicó la dinámica sobre el aniversario y las promociones que tenían ese día. Ordené mi primer bebida. Ya ahí, sentada en la barra, aplique la segunda parte de mis "tácticas de supervivencia básica” quería evitar que me abordaran, así que busqué sentarme de forma inaccesible para otros, pegada a una columna, de espaldas a todos y de frente al escenario, después de todo venía a ver a las bandas. Tal vez si me hubiera sentado diferente nadie me hubiera abordado de todas formas, nadie va solo a ese bar, duh. Pero era un “por si las moscas”, ya era muy raro, para hacerlo aún más. Otros puntos importantes, nunca perder de vista mi vaso, así que lo pude frente a mí y no dejarlo abandonado nunca. Ir al baño sólo cuando estuviera vacío o si lo dejaba “solo” no volver a beber de el y pedir uno nuevo. ¿Paranoia? tal vez. Uno nunca sabe, de todas formas, no son cosas muy diferentes a las que hago cuando voy acompañada. Durante la noche intercambié algunos comentarios con el barman y después de que terminó de tocar la segunda banda, pedí mi cuenta y me marché. 


Me la pasé bien, me relajé, escuché buena música, no me aburrí  e hice algo diferente. No creo que haga de visitar bares sola un hábito, pero sí alguna otra vez. Creo que fue una buena noche. 

No comments: