Monday, November 02, 2015

El lugar de las mujeres es la cocina

El sexismo en México no es novedad, tampoco lo son los micromachismos. Los malos no son los hombres, también somos nosotras las mujeres que educamos machos o perpetuamos los micromachismos.

Les cuento una anécdota.

Tomé un taxi a las 7:00am para encontrarme con unos compañeros de trabajo e irnos juntos hacia un evento.  El taxista me hace la plática y comenta que es muy temprano para ir a trabajar, pero de seguro terminaré temprano, para seguir la plática le comento que terminaríamos alrededor de la 1:00am, su respuesta fue  “Uy, su marido ha de decir que se pasa más tiempo en la calle, que en su casa”. A ver, mi marido no tiene nada que decir, primero porque no existe y en segundo, sí, trabajo, sí, paso más tiempo en la calle que en mi casa.  Pero claro si él fuera mi marido seguro opinaría eso, por que a su parecer el lugar de las mujeres debe ser la cocina ¿o cómo? O no, puedes trabajar, pero debes sentir culpa. Que alguien me explique.

Eres una mujer que decide quedarse en casa- Bien por ti
Eres una mujer que decidió tener hijos- Bien por ti
Eres una mujer que decidió NO tener hijos- Bien por ti
Eres una mujer que decide trabajar medio tiempo- Bien por ti
Eres una mujer que decide trabajar tiempo completo- Bien por ti
Eres una mujer que decide desarrollar una vida profesional- Bien por ti

Cualquier tipo de vida que quieras esta bien, porque la final es TU vida.


No comments: